domingo, 23 de enero de 2011

Rotura en la cadena de distribución del BMW 118d


NOTA: actualizado con nuevos casos 


Tengo un BMW  Serie 1 118d comprado en Bizkaia en agosto de 2007.

La semana pasada, circulando a 120 km/h por el corredor del Txorierri en Bizkaia, en pleno adelantamiento, y sin previo aviso, mi BMW con 104.000 kilómetros se apaga. El tráfico a mi alrededor es muy denso y me da un ataque de pánico. Trato de arrancarlo sin éxito varias veces, pero el coche no responde y no puedo salirme de la carretera sin ponerme en peligro a mí y a todos los que están a mi alrededor.

Finalmente, y después de varias maniobras peligrosas logro cruzar los tres carriles hasta el arcén de la derecha. Desde allí, con la poca inercia que le queda al coche, consigo salir en la primera salida que encuentro.

Llevo el coche a un taller Bosch Services donde me dicen que hay un problema en la distribución. El mecánico se queda sorprendido por este tipo de avería en un coche con cadena y con tan pocos kilómetros. Me dice que seguramente va a ser un fallo de fabricación de la pieza y que lo lleve a la BMW.

Lo llevo a la BMW y de partida me dicen que está fuera de garantía y que si se tratara de una rotura de la cadena, sería el primer vehículo de este tipo del que tuvieran constancia. Al día siguiente me llaman y me confirman que es un problema en el sistema de distribución del vehículo y me piden permiso para comenzar con la reparación puesto que ellos no se responsabilizan de la avería.

 Contacto con BMW Ibérica, que me dice que se pondrá en contacto con mi concesionario (Armotor) y que investigarán la avería.También me dicen que no tengo derecho a una atención comercial porque el tercer mantenimiento fuera de garantía lo hice fuera del taller BMW.

Finalmente consigo contactar con una persona de la dirección del concesionario que me dice que es el segundo caso con este problema (el primero estaba en garantía) y que para investigar el asunto tienen que abrir el motor y enviar los informes a BMW Ibérica y a Alemania. Mi consentimiento para abrir el motor implica que tengo que pagar 1.800 euros (si finalmente se confirma la avería, el tema puede salirme por 7.000 / 10.000 euros según referencias).

La cadena de distribución no está contemplada como una pieza de desgaste, de hecho no tiene mantenimiento. Se habla, eso sí, de un tensado a los 200.000 kilómetros (la mitad de los que tiene mi coche).

He encontrado en BMWFaq otras personas con síntomas parecidos (ruido o seseo del cigüeñal) y con roturas de la cadena. 

Casos encontrados hasta ahora:

rotura de cadena,: Juanjotr, BMW 118 d, comprado en noviembre de 2007, 90.000 kms. También cuenta su caso aquí (post número 44)

rotura de cadena: Mujer, BMW118 d, comprado a finales de 2007 en Bizkaia, menos de 80.000 kms. (post número 11)

rotura de cadena: Baby 83, BMW 118d, comprado en diciembre de 2007 en Madrid, 122.000 kms. (post número 19)

Otras personas con los mismos síntomas (ruidos o seseos en la distribución o cigüeñal). 


Javier. BMW 118d, noviembre de 2007, Badajoz, 137.000 kms. Tiene el seseo y le han cambiado el dumper ya 2 veces. Su mecánico dice que ha cambiado varios cigüeñales, pero que no se preocupe "que la cadena de distribución no se puede romper".


Diego. BMW 118d, de marzo del 2007, Sevilla, 72.000kms. Es el dueño del coche del primer video, el seseo del motor le supuso cambio de turbo, tacos y cigüeñal. También tiene algunos "extras" como entrada de agua en los asientos traseros y reseteo del ordenador...


Aquí hay unos videos del ruido para que podáis oírlo:





Lo que quiero es saber si el mío es un caso aislado, o si realmente se trata de un fallo de fabricación y hay más casos como este.

Si es tu caso, por favor, deja un comentario en este blog o simplemente escríbeme a la dirección de correo que aparece aquí:

roturacadenadistribucion@gmail.com

59 comentarios:

  1. Muy buenas, soy un poseedor de un 118d automático con 45.000 km's de abril de 2008. A mí con 25.000 km's, aproximadamente, me cambiaron el damper, los piñones del cigüeñal, etc, y de momento no me ha dado más problemas de ruido el coche.

    Es cierto, que el coche ahora suena algo peor, suena más a diesel, sobretodo en frio, pero de momento no me ha dado más problemas. Os deseo suerte en vuestra lucha y que BMW se responsabilice de estos fallos que no tienen cabida en una marca como BMW.

    Un saludo.

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  2. Gracias, o lo que queremos sobre todo es elevar la queja a BMW Ibérica en grupo , que esperamos que tenga más impacto que hacerlo uno por uno.

    Las personas que están contactando con nosotros están teniendo problemas entre los 80 y los 120 mil kms, aunque casi todos habían tenido problemas antes y estaban escuchando el dichoso ruidito. Os vamos contando...

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  3. Effenberg, ten cuidado con eso. Bmw rectificó algunas piezas (cigüeñal, cadena y piñones) para intentar solventar el problema del cigüeñal. Al principio se cambiaba solo el cigüeñal y esto no es suficiente ya que si pones el cigüeñal rectificado y los piñones y cadena de toda la vida el vehículo en ralentí suena escandaloso ya que no encaja como debería. Se soluciona poniendo las cadenas y piñones correspondientes. Además también se suelen cambiar, no sé poruqe... los engranajes de los árboles de equilibrado del motor.

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  4. Lucia, ¿sabes si esa rectificación de piezas fue la que hizo BMW en 2009? pensamos que podría ser como respuesta a los problemas que da el motor del que estamos hablando.

    Y eso sería un argumento válido para apuntar a que realmente ellos saben que este motor da problemas y por eso lo cambiaron posteriormente...

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  5. Hola buenas, no si tendre el sintoma de rotura de cadena, mi coche es adquirido en junio de 2009 es una serie 1 el 120 d cambio manual, me hace un pequeño seseo. El coche solo tiene 26000 kms y ya yevo cambiado: 1dumper, tensor correa accesorios, palieres, cojinetes palanca de cambio, 1 turbo, cabecero copiloto deshilachado y palanca cambio M deshilachada, ahora el concesionario me tiene pedido el cardan o lo que es lo mismo la transmision y tambien el salpicadero, ya que en el hueco donde se encuentra ubicado el airbag se marca. Estoy arto de hacer reclamaciones a bmw, el coche claro que funciona (tambien los 600 andan....., pero esos ruidos no son normales, me quedan 6 meses de garantia y pienso hacerle todos los kms que pueda al coche, ya que visto lo visto bmw no da solucion a sus clientes, pienso denunciar a consumo tambien como se me parta la correa. Tengo entendido que mercedes detecto un fallo en su clase A y llamarton a todos sus clientes como una buena marca premium deberia de hacer, esto es una verguenza..........El proximo coche que me compre un seat leon vale la mitad y puedes reventarlo a kms sin problemas graves.. Un saludo

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    1. Al final en q término el tema?tubiste algún problema más con la cadena. Mi coche es tb el 120d de diciembre del 2009 y ahora me cambiaron el damper y tensores tengo miedo de q parta la cadena el lunes voy a buscarlo a la BMW y me dijeron q con ese cambio quedaba todo arreglado.

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  6. hola me uno, me han cambiado 3 veces el damper, un kit de embrague+ volante motor y con apenas un mes me vuelve a temblar el embrague y me vuelve el ruido

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  7. Buenas,
    otro más; tengo un 116d de julio de 2009 y ya me han cambiado el dumper por el del 123, un kit completo de embrague,he ido por los dichosos crujidos del salpicadero como 4 veces y la marca del airbag y se niegan a cambiarmelo, el coche tiene 48.000 km y tengo el seseo desde los 20.000 por lo menos y en la BMW se hacen los locos y dicen que es ruido normal. he leido por ahí que los temblores del embrague son consecuencia de las vibracions del motor y que no se soluciona cambiando el embrague, es cierto??
    a veces me da hasta verguenza decir a mis amigos lo malo que me esta saliendo el coche aunque me encante.
    un saludo

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  8. noticia no eres el unico al que se le esta partiendo la cadena atentos en un fallo generalizado, embrague damper rotura de cadena !!!
    No saben lo que es
    un problema de diseño?cambio de cigueñal que conlleva a abrir el motor¿? hay qgente que lo a cambiado varias veces y le sigue igual de mal.

    como es posible que estemos en el 2011 y bmw no le de solucion¿?

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  9. los casos se estan dando en todas las gamas de bmw diesel que lleven el motor 2.0 diesel
    serie 1 116d 118 d 120d
    serie 3
    x1 x3

    y muchos mas....

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  10. hola que tal no tengo un bmw, pero tengo el mismo problema que vosotros, tengo un honda civic 2.200 140 cv, hace un mes se me a roto la cadena de distribucion, el coche tiene 118.000 kilometros, lo e llevado al concesionario honda, y tras abrir el motor y mirarlo me han comentado que debido al mal mantenimiento del motor y al aceite de baja calidad se a roto la cadena, ¿es esto posible? yo le e echo todas las revisiones en otro taller claro, y el aceite que yo echo es el recomendado por la casa, en el caso de las revisiones, seria otra marca pero estaba dentro de lo establecido, bueno tengo q cambiar el bloque de motor el coche ya no esta en garantia y me piden unos 7000 euros por el arreglo, creis que se estan quedando conmigo, deberia reclamar algo? mi mail es palvvel@gmail.com les agradeceria q me ayudaran, gracias.

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  11. Hay algún 118d que conozcáis que no haya sacado ese problema? Hay alguna manera de prevenirlo con mantenimiento?Un saludo!

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  12. Buenos días.
    Acabo de ver el tema. a mi me ha pasado los mismo que comentas, un pequeño siseo y la distribución y el motor roto. Mi coche es un 118d del 2007 con 106.000. Os dejo mi mail, por si alguien quiere contactar conmigo. juanitoylolita@gmail.com

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  13. Hola
    Mi coche tambien tiene el seseo en la distribucion, ayer acudi al concesionario oficial para solucionar el ruido, al ver el ruido el asesor me dijo que venia de la distribucion y me manteniese a la espera aver que dice el jefe de servico pero esta mas que claro que es el defecto de fabricacion que tienen los motores N47 mi coche es un serie 3 320d 177cv con 90000km y con todas sus revisiones pasadas en servicio oficial y con sus respectivos cambios de dumpers y polladas que no arreglan nada.

    mi email es juenmavi@gmail.com por si alguien quiere ponerse en contacto

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  14. Hola

    Tengo un 116d de Noviembre de 2009 y tiene 45000 kms. Llevo escuchando un ruido hace 1 mes como si estuviese fallando la polea del cigueñal y viendo las opiniones de la gente me estoy asustando un poco. Sabeis si es el mismo ruido ke anuncia a la rotuta del cigueñal o de la cadena????

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  15. Bueno pues otro afectado más con el famoso seseo del motor al ralentí. Mi coche es un 320d e92 177cv y actualmente tiene poco mas de 120.000 km. Me temo que de seguir así terminará siendo otro motor con distribución rota. Me voy a poner en contacto con el taller donde he llevado el coche a hacer los mantenimientos para ver si hay forma se repararlo con alguna compensación económica por parte de BMW ibérica. Vosotros habéis conseguido algún gesto por parte de BMW? Qué pasos recomendáis seguir?
    Muchas gracias de antemano, y mucho ánimo para todos. Espero que finalmente BMW sepa actuar correctamente.

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    1. Hola, mi coche es un bmw serie 1 118d de agosto de 2007 con 140.000km y también llevo tiempo oyendo un ruido, lo lleve a un taller Bosch Service y me dicen que tiene un fallo en la cadena de distribución. Esta tarde lo llevaré a BMW y mi intención es reclamar. Pasaros por el siguiente foro donde estamos intentando juntarnos todos los que tenemos este fallo:

      http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

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  16. A todos los afectados.

    Me han confirmado del concesionario lo que venís diciendo todos en esta blog.

    Los que tenemos el ruido en el motor N47 BMW no va a hacer nada y dudo que se les pueda ganar en una reclamación.

    Desde BMW Ibérica dicen que aunque suene los que tienen el cigüeñal cambiado o matriculados posteriores a marzo de 2011 no rompen.

    El tema es vergonzoso pero no queda otra que aguantar con el ruido y si rompe pues intentar sacarles el gesto comercial para que te cambien el motor.

    No saquemos las cosas de quicio, es lamentable el fallo que han tenido estos señores, está claro que es un fallo de diseño pero mientras ande el coche... yo al menos no oigo el ruido desde el interior.

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  17. En mi caso, en una revisión rutinaria del coche (118 d) me detectaron el ruido y me van a cambiar la cadena de distribución (120.000 kms y 4 años . Total gasto: cadena + gamper + bluetooth = 6500 euros. Se supone que BMW abona la mitad de las piezas. Una puta estafa. ¿Alguien les ha sacado algo más?

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  18. Hola,
    Tengo un BMW serie 1 118d, con 110.000 km comprado en Agosto de 2007. Llevo el coche a BMW Movilnorte para poner unas pastillas de los frenos y me dicen que el motor hace un ruido raro y que debe ser de la distribución. Cuando les digo que miren a ver que tiene, me dicen que he tenido suerte, que el ruido no es de la distribución y que proviene del damper, que esta roto. 550€ de reparación pero al menos no hay que abrir el motor. A los dos días, me llaman diciéndome que han cambiado el damper pero que sigue habiendo un ruido raro proveniente de la cadena de distribución, y que tiene algo seguro.
    Me dicen que puede ir desde unos 1000€ si es una avería leve hasta un motor entero (7000-8000€). Le pregunto por teléfono al asesor cuanto costaría la mano de obra de abrir el motor, ya que si la avería es grave no me merece la pena repararlo. Me dice que unos 250-300€, y en base a esa cifra, les autorizo a que lo abran. A los 5 días, y porque yo les llamo, me dicen que tiene afectado el cigueñal y que son 4600€, y que solamente la mano de obra, son 1700€. Estoy mirando para reclamar por el hecho de que ese no fue el precio que me dijo el tío por teléfono, y mi única alternativa es que no tienen las llamadas grabadas, ya que si así fuera, quedarían retratados. Lo que no se es si el hecho de que firmamos "renuncio a presupuesto" cuando dejamos el coche les exime a ellos de toda responsabilidad, es decir, que da igual la cifra que me pidan que como yo firmé eso ya no puedo reclamar. ¿Sabeis algo en este sentido?
    Los que habeis tenido averías similares, y con el coche sin garantía, cómo lo habéis resuelto?
    Muchas gracias a todos

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  19. hola, estaba interesado en comprar un bmw 116d del 2010, pero por lo que veo aqui, no creo que sea buena idea, no? os pido opinión

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  20. Nadie ha comentado el caso de una segunda averia del mismo tipo.
    Quiere esto decir que una vez hecha la reparación pertinente no vuelve a fallar?? Hay algún caso de algún afectado doble???

    Muchas gracias

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    1. Hola, soy juanjotr, mi caso es el primero de rotura de cadena que aparece en la lista de arriba. El tema es que tras la reparación, que me costó 6000 euros después de hacerme un 10% de descuento, el coche nunca me ha dado la sensación de haber quedado completamente bien. Hace justo un año lo lleve al taller porque empecé a notar otra vez el dichoso seseo, pero ellos no vieron nada. Hace 3 meses aprovechando otra visita al concesionario le insistí en que el motor seguía haciendo el seseo y que cada vez era más habitual, y su respuesta fue que ese era el ruido normal de ese motor. La semana pasada le tocó revisión y opté por llevarlo a otro concesionario de BMW, les comenté el tema del ruido sin contarles el problema que ya había tenido anteriormente para que fueran objetivos. Ellos si que lo han oído y me dicen que un problema de la cadena y puede que del cigüeñal también. Después de todo lo que he leido por internet creo que esto como dicen en algunos sitios es un problema de diseño del motor y va a seguir pasando , además me he dado cuenta de que casi todos los motores con problemas son de el año 2007.
      He ido al concesionario donde me lo repararon y les he explicado lo que pasa de momento me han dado cita para el próximo viernes , mi problema es que se ha pasado ya un mes la garantía de reparación aunque tengo constancia por escrito de las dos veces que ha estado el coche en el taller y ellos no han oído el ruido , también tengo constancia por escrito de que en el otro concesionario lo han visto perfectamente. Voy a ver que me dicen el viernes a ver si esta vez sí lo detectan y sobre todo si se hacen cargo del problema o ya se van a querer lavar las manos por un mes.

      Os tendre al tanto. Un saludo.

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  21. Yo tengo un 118d de 2008 con 110.000 km. He cambiado 4 veces el juego de embrague y el volante motor. La última vez me sucedió a los 92.000 km y otra vez ha vuelto a pasar. Soy vecino del jefe del concesionario donde lo compré u me han tratado muy bien pero la última vez que fui me dijeron que había que repararlo antes de los 100.00 o la marca ya ponía pegas al considerarlo desgaste propio del kilometraje.
    Como ya estoy harto, voy a cambiar de coche, había pensado en el nuevo 116d de 2012, pero me temo que después de descubrir este blog me voy a ir a otra marca. Gracias por vuestra ayuda, no estáis solos.

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  22. Hola y gracias de antemano.
    Ayer cuando circulaba en mi coche un bmw 118d del 2007 comprado nuevo y que me dijeron que llevaba cadena de distribución y no tenia mantenimiento! el coche se paro y lo llevo la grúa a la bmw lugo y me dicen k esta la correa de la distribución rota y el arreglo sale por 5300 Euros ,el coche tiene las revisiones hechas en la bmw menos la ultima que fue en un taller q también esta autorizado.me gustaría saber que puedo hacer ,gracias

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  23. eh!! acojonado estoy! estaba convencido de comprarme un serie 1 con 80000km y la verdad que estoy tiritando del acojono que me metisteis en el cuerpo!!! si pago 18000 por el coche y encima despues del año de garantia me pasa una averia de esas cantidades...

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  24. Hola gente, bueno, aquí otro afectado por el damper (el cigüeñal engancha directamente con esta polea). En mi caso era que en parado no hacía un ruido en redondo normal (solo a veces, más en frio), sonaba algo extraño y solo a veces (el motor bien, pero era un ruido como de la parte frontal derecha). Aparte, con el climatizador encendido el motor zumbaba a marchas bajas, era un poco raro y exagerado (ahora ya no zumba de esa manera con el clima).

    Llevandolo al taller aprovechando que lo pintaba a costa del seguro, me lo revisaron de nuevo (era la segunda vez que lo llevaba), con suerte que esta vez cuando lo dejé el mecanico pudo sentarse conmigo y oir el ruido, leve, pero ruido, de que ahi no habia algo fino.

    Es un serie 1 de Noviembre de 2011, con 14.500 kms. Como véis, BMW había dicho que desde Marzo de 2011 ya no había ese problema, y de entrada mi coche empieza con tan pocos kms, con historias así. La verdad una putada ya estar con estas historias, que pueda ser del cigueñal y de la famosa avería "rompecadenas" de estos motores BMW N47.

    Saludos a todos

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  25. Estimados usuarios de BMW, se está llevando a cabo una reclamación conjunta por problemas de distribución en los motores N47, si están interesados, contacten con nosotros a través de este correo: reclamacionconjuntabmwmotorn47@gmail.com.

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  26. Hola. Soy de Gran Canaria y tengo un BMW Serie 1 118d de diciembre de 2007 con 125.000 km. Lo compré en el concesionario en Las Palmas de GC con cuando el coche había cumplido 3 años (hace 2). He hecho todas las revisiones en la casa. El pasado 24 de diciembre empecé a notar un ruido en el motor fuera de lo normal por lo que decidí no conducirlo demasiado y llevarlo al concesionario a los 2 días. Una vez en taller me han dicho que es problema de la distribución del vehículo. Tienen que desmontar el motor para averiguar exactamente de que se trata (lo que implica entre 700€ y 900€ de mano de obra sólo para saber que es lo que tiene, muy fuerte esto). Tras desmontar el motor caben 2 posibles diagnósticos: 1. que implica cambiar la cadena de distribución + piñones ó 2. ya en el peor de los casos, que aparte de esto tengan que cambiar también el cigüeñal. Si se trata de esto último la reparación ascendería a 3000€!

    Me compré este coche entre otras cosas por la durabilidad de la que presumen los BMW aparte del poco mantenimiento que requería el tema de la distribución del coche. Que me pase esto tras apenas 5 años no me parece normal sabiendo que es un defecto de fábrica y encima llamo a BMW Ibérica y me dicen que no tienen constancia de que esto sea una avería común ni un defecto de fábrica.

    Por favor, díganme que puedo hacer para intentar que la compañía se responsabilice de esto y por supuesto de la reparación. Por otro lado colaboraré con lo que haga falta para a ver si unidos conseguimos algo!

    Saludos,

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  27. Soy de madrid y tengo un Bmw serie 1 118d desde hace 6 años. Y ayer me dejo tirada tras oir un crujido. Antes de esto hacia un ruidito como el que comentais. De momento esta en el taller pero ya me han dicho que se trata de la distribucion.

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    1. Buenas noches soy Antonio de RIvas Motorsport un taller especializado en bmw conozco muy bien estos motores y te puedo mejorar bastante el presupuesto que te den por la reparacion del coche para mas informacion llamame al 618900499 un saludo

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  28. Hola buenas noches, mi nombre es Antonio no tengo un n47 pero los conozco muy bien ya que tengo un taller especializado en bmw en rivas vaciamadrid.El principal problema esque se desgasta el tensor quedando holgada la cadena, tambien influyen los piñones de las poleas que son mu pronunciados y estos parten.Si alguien tiene alguna duda o pregunta os podeis poner en contacto conmigoo.Espero poder serviros de ayuda un salduo.
    telefono 618900499
    www.rivasmotorsport.com

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  29. Hola, tengo un serie 1 e 87 con 110mil km, el mio empieza hacer ruido y me han dicho em BMW barcelona que me lo quite de encima ya, vamos que ni lo coja. Lo mas vegonzoso es que a traves de otro concesionario de otra marca me dan 9000 euros por el coche, yo asombrado pregunto que como es posible,y me responden que se lo venden directamente a BMW y que estos le lavan la cara, le bajan kms y los envían a Marruecos o Russia, y los revenden por 14-15 mil. Me parece VERGONZOSO, NO OS COMPREIS ESTOS COCHES, TODOS LOS MODELOS ESTAN DEFECTUOSOS.

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  30. Tengo un 116 i y ahora esta en el taller con un ruido igual que el tuyo...me han dicho que van a levantar la tapa de valancines porque creen que es de la cadena...suponen que tensado...el lunes me llamaran para decirme que tiene

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    1. Luis miguel que le paso altuyo el mio esta hoy exactamente como el tuyo

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  31. Hola ,

    Yo me compre en octubre de 2008 un serie 1 118diesel y a mi en el concesionario dela BMW cuando tenía unos 100000km me dijeron que tenía que cambiar la cadena de distribución y me cobraban 1200 euros. Ahora tengo 200000 km y fui hacer una revisión a un taller de la calle que también tenía un coche como el mío y me dijo que la cambiase ya porque me hacia mucho ruido y me iba a durar dos días el coche ,yo si no la cambie antes fue porque todo el mundo me deis que en los BMW no hay que cambiar la correa que sí tuviera que hacerlo es por defecto de fábrica. Mi pregunta es , si la BMW sería quien se hiciese cargo del coste de cambiar la correa?

    Gracias

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  32. Ayer me pasó lo mismo que a tí, se me paró el coche a 120km/h... me dicen que es rotura de cadena de distribución, a ver qué pasa ahora. ¿Cómo lo has arreglado?¿Cuánto te costó?

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  33. Hola tengo un bmw serie 1 118d kit m año 2007 117.000km El miercoles me quede tirada en la autopista.iba por el tercer carril y de repente se me paro el coche y me salio una luz que me marcaba fallo del motor.cuando le daba al acelerador el coche se frenaba todabia mas..resumiendo grua raller cadena de distribucion rota ect.... la broma 4.500e mas iva el motor mas la mano de obra. He leido esta pag. Y he alucinado!!! No sabia lo que estaba pasando con bmw hasta que me ha pasado a mi.no se si tirar el coche despiezarlo o ponerle un motor de segunda mano.. por que si me gasto 4.500e +iva mas mano de obra y dentro de unos años me vuelve a pasar.... por que se supone que estos motores salen defectuosos... alguna sugerrncia?

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  34. Hola buenas noches,(cuento mi caso) soy propietaria de un bmw 320d el famoso n47.Empezo a hacer un ruido mosqueante lo lleve a la bmw y me dijeron que esto era normal que estos motores sonaban asi.El ruido incremento bastante lo volvi a llevar y me dijeron que tenia que hacer una reparación de 7300 euros.La reparación era cambiar cadena tensores y demás....(una vergüenza). Buscando y buscando encontré un taller que lo recomiendo, buen trato y buen precio.Me hicieron la reparación en 3000 euros con garantía y iva incluido.Me enseñaron las piezas que montaban y se veían bastante mas reforzadas el coche va genial desde entonces.
    Aquí os dejo la web del taller para los que tengan el mismo problema.

    www.rivasmotorsport.com

    Un saludo.

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  35. Hola... tengo un 320d de octubre del 2007, y ya veo que no soy el primero con el problema de la cadena de distribucion. El vehiculo esta en un concesionario oficial de BMW a la espera de saber concretamente la averia... desde 4000 € a 9000€ ya me adelantan.. y la respuesta de BMW España, en estos casos que suele hacer BMW? alguien ha presentado algun tipo de reclamacion judicial?
    Gracias.

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  36. Hola!! A mi me pasó exactamente lo mismo que explicas. Exactamente lo mismo, sin ninguna variación. Increíble!!! Pero es que la respuesta de BMW fue la misma!!! Y en Cataluña...así que ni tan solo es el mismo concesionario. Cuando el coche se me paró, la grua lo llevó al taller más cercano y cuando descubrieron la avería, me presenté en el concesionario dónde lo compré, no sin antes encontrar por internet un foro donde hay cientos de afectados por el mismo problema, y van y me dicen que es la primera vez que lo escuchan!!! Pero no acaba ahí, sino que como el coche ya ha estado abierto en otro taller, BMW no se hace responsable de nada. Pero para más "inri" va al tio y se le escapa que los motores de 2007 a 2009, salieron con un fallo en la cabeza del cigüeñal!!! Y yo ledigo: "-Bueno, y si lo saben, porque no informaron como hacen otras casas?-" Y me responde el tio que en su momento se enviaron circulares llamando a revisión a los vehículos, a finales de 2007. Y compré el vehículo a BMW de gerencia, en agosto de 2008, así que cuando mandaron las circulares el coche les pertenecía a ellos y no lo arreglaron!!! Pero claro...como demuestro yo, que el tio que me dijo eso, me lo dijo en verdad?? no sé si me explico. Pero lo que me parece más grave, es que desde que se enviasen las supuestas circulares, hasta 2009, han seguido saliendo vehículos con ese problema!!! En fin, que a fuerza de necesitar el coche, tuve que arreglarlo. Ah!! Que se me olvida!!! Pues no va el jefe del concesionario y me dice: "- BMW jamás reconoceria un fallo como el que usted dice tener estos motores, pero no se queje, que un motor que nuevo cuesta más de 7.000€, BMW los vende por 3.000€!!!! INCREÍBLE!!!! Si eso no es reconocer un error, que baje Dios y me lo explique.
    Total, que la broma me costó 5500€, para que un año después, a fecha actual, tenga que deshacerme como sea del puto coche; porque o me arruina, o me mata de un infarto. Desde que cambié el motor ya nunca funcionó igual, dsd el minuto 1 dsd que salió del taller, hacía ruidecitos y le faltaba potencia. Claro que, evidentemente, el motor tiene 2 años de garantía, pero que casualidad!! Todo lo que le falla al coche, nada tiene que ver con el motor.
    Así que 11 meses más tarde el coche tiene (digo 11mese xq es la fecha actual, xq podría decir 1 minuto más tarde dspués del arreglo):
    1.- Catalizador roto.
    2.- Turbo petado.
    3.- Compresor a/c muerto ( aunq gira, pero de aire, nada de nada!)
    4.- Ruidos extraños que ningún mecánico ha sido capaz de entender
    5.- y la misma potencia que mi bibicleta de hace 15 años.
    Total broma: unos 4000€ "precio amigo" cuando aún estoy pagando préstamo de los 5500€.
    Así que le pegaría fuego a la BMW, pero como no puedo, estoy pensando pegárselo a mi coche, con todo el dolor de mi corazón.

    En fin, disculpen por todo el rollazo, pero es que estoy que estallo!!! Y bueno...mi marido ni les cuento...si pudiese mataba al tio del concesionario,,, pero como tampoco puede, está al borde del infarto. Y yo embarazada de 7 meses y mirando coche nuevo, eso si!! NUNCA JAMÁS OTRO MIERDA BMW!!!! OJALÁ SE ARRUINEN!!!

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  37. Si alguien vende su coche con el motor roto,en madrid,que me mande un email a jamalder@hotmail.com.un saludo

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  38. Hola!! Yo tengo un 118d de 2008, empece a notar el ruido con 95000km,lo lleve al taller y alli me dijeron ke era normal, ke es un coche diesel y ace ese tipo de ruido. A los 115.000 le ago la revisión alli y le vuelvo a decir lo del ruido, ellos siguen con la misma respuesta. Aora mi coche tiene 137.000km y ya ace un ruido muy preocupante, mas intenso ke antes, y me dicen ke tengo ke cambiar el cigueñal, cadena, tensores etc. Me sale la broma entre 4000-5000. Me dicen en el taller ke van a intentar ke BMW Iberia se aga cargo de el 40% de las piezas y ke aun asi me saldria la broma entorno a los 3500euros. Reparandolo me dicen ke me dan 2 años de garantia, pero no me aseguran ke el puto ruido vuelva otra vez, entonces voy yo y le digo: entonces pago 3500 euros para arreglarlo y despues de dos años otra vez vuelve a pasar el problema? y el tio va y me responde: Puede ser.
    Pero ellos siguen sin decir ke es un problema de diseño del motor, y si le preguntas no saben contestarte.
    Desde luego los ingenieros de bmw se han lucido si señor!!!
    No le recomiendo a nadie ke se compre un BMW!!! JAMAAS!!

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  39. HOLA!! NADIE HA PRESENTADO NINGUNA DEMANDA CONTRA BMW??

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  40. Bueno, otro mas que ha caido 320d 177cv de diciembre 2007 este ha llegado casi a los 330000km. si alguien lo quiere?, si lo arreglo es para coger carrerilla y estamparlo contra el concesionario.

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  41. Buenas noches aqui dejo esta web para todos aquellos que les pueda servir de ayuda.Reparacion de motores bmw.Garantia y precios inmejorables.
    www.rivasmotorsport.com

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  42. hola. tengo un serie 1 118d de agosto del 2008, lo compre este verano con 100.000 km. me hace un pequeño ruido con el coche en relanti, me dicen que ese ruido es normal, tengo garantía de 1 año, y estoy pensando en exigir que me cambien la cadena, ya que por lo que me he informado, parece ser que la cadena de esos años tenia mas olgura que lo normal y al final rompen. alguien ha cambiado la cadena antes de que se rompa???

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  43. Hola he comprado un 120d del 2009 cn 80000 km y tiene un pequeño sonido en ralenti es como el jiro de una polea muy suabe no se parece a ninguno de los vistos en los foros nose si es sonido normal de la cadena alguien me podria decir algo?

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  44. Buenas tardes, aquí un afectado más por este famoso tema, tengo un 118D 143cv. con 136.000km. y desde los 60.000km. hace el famoso seseo aún a día de hoy. De aquella con 60.000km. y con unos meses para que finalizase la garantía, me dirigí al concesionario oficial BMW CELTAMOTOR DE CALDAS DE REYES (Pontevedra) donde compré esta joya, para comentarles el problema que hacía el motor, ya de aquella empezaba con el famoso seseo en la cadena y al apagar y encender el coche hacía como si tuviese a Pepito Grillo de bajo de capot, y me comentaron que sería de la junta del colector del escape. Bien lo llevé allí y me apretaron dicha junta del colector del tubo de escape. Duró un mes sin hacer el ruido ni el seseo de la cadena, pero con 80.000km. hice mi última revisión en la BMW ya con la garantía finalizada y no recuerdo la cantidad pero el precio de la revisión fue desorbitado. Desde los 80.000km. no volví nunca más a realizar un cambio de aceite con ellos, y se lo llevé siempre a un mecánico que tengo de confianza. Los ruidos del motor fueron a más, al ralentí, el seseo sigue igual pero más fuerte, y el coche ha llegado a 136.000km. pero con un “detallazo” más, FALLO DEL FAP o conocido por algunos como FILTRO ANTI PARTÍCULAS, hablé con mi mecánico y le informé del error, y me dijo, vete a la BMW y que te digan ellos algo y de paso dile lo del seseo de la cadena, y bien llamo a la BMW y pido cita previa, les digo los testigos que me salen en el cuadro, que son avería de motor (les comenté que podía ser algo relacionado con la distribución, por lo que leí por foros) y el FAP, me dicen que apague el coche y lo mande en grúa. Bien una vez enviado el coche y pasados dos días me llaman y me dicen, MALAS NOTICIAS TENEMOS UNA RECETA DE 7.100€ SI QUIERES SEGUIR CON ESTE COCHE, claro yo en ese momento, después de pagar en el 2007 33.000€ por un coche que pensaba que era una maravilla, y me iba a duran por lo menos 10 años... me puse de todos los colores, habidos y por haber, y les dije, lo del FAP vale, es una pieza que se puede desgastar, como un filtro de aceite o de aire, pero la distribución tenéis que haceros cargo vosotros ya que es un tema relacionado con la producción en serie del vehículo, la contestación fue, "no podemos hacer nada, si aún hubieses hecho aquí las revisiones y los cambios de aceite..." vale, me enfado les digo que quiero retirar el coche de allí y me cobran por el diagnóstico 80€. Ahora tengo el coche en un taller limpiando catalizador y FAP, y de la distribución nadie me da esperanza ninguna, que a ver lo que tarda en romper... que tanto puede ser hoy como dentro de 100.000km. y que te aguante... Señores!! pero qué clase de marca es esta que tienen la cara de decir que es la MARCA MÁS QUERIDA DEL MUNDO, no sé qué hacer ahora... hay quien me dice de cambiar el dámper del cigüeñal... quien me dice que lo venda así y me olvide del coche... tengo un mar de dudas, a ver si me podéis ayudar o dar algún consejo sobre el tema. Un saludo y buenas tardes!

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  45. buenos días, de momento lo primero que voy a hacer hice es, vaciar FAP y suprimirlo electrónicamente, limpiar catalizador, y anulación de válvula EGR. Me han comentado que para quitar el ruido ese a grillo es cambiar la polea del cigüeñal http://www.oscaro.es/polea-ciguenal-bmw-serie-1-e81-118d-2-0-d-143cv-3213-14815-202-gt para el resto o hacer la inversión de 5000€ cigüeñal etc... (no viable) o esperar a que rompa del todo y meter un motor del 2010 en adelante, por supuesto de segunda mano, los hay por 3.000€ con pocos kilómetros y garantizados, incluso ya de cambiar podríamos ver un 120d o un 123d :) pero me toca bastante la moral tener que hacer esa inversión porque BMW son unos ineptos. Yo tengo la esperanza de que no parta la cadena, aunque los boletos según BMW los tengo. Ya os iré contando como va la cosa... ;)

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  46. Hola! Mi nombre es Carlos y soy un privilegiado mas de poseer esta obra de ingeniería, en concreto un BMW 118…

    Sin mas dilaciones explico mi odisea con estos sinvergüenzas:
    Mi coche es de diciembre de 2007 y en estos momentos tiene 77.000 km, pues con 25.000 lo lleve para pasar revisión y me dijeron que me habían visto un ruido raro en el motor y que amablemente y sin gasto alguno por estar en garantía me iban a cambiar el dumper, cosa que conociendolos me mosqueo bastante… Por aquellas fechas yo desconocía por completo el problema que daban estos motores pero ese detalle me hizo hacerle un seguimiento mas exhaustivo al motor y al comportamiento del coche en general.

    Con 45.000 km (hace 3 años) empece a escuchar tan comentado seseo e investigando en foros, concretamente en bmwfaq descubrí la joya que me había comprado. Mi primer impulso fue llamar al taller bmw donde lo compre y poner de vuelta y media al jefe de ventas, que casi balbuceando sin respuesta alguna me paso con el jefe de taller de dicho concesionario. Este señor que al final fue quien me soluciono todo y sinceramente se porto genial conmigo me dijo que no me preocupara y que le llevara el coche cuanto antes para buscarle una solución, que al final y casi como haciendome un gran favor fue cambiarme el motor entero, volante motor y embrague. Desde entonces el coche no ha ido igual que al principio, no se si seré yo que estoy sugestionado o cada vez le veía mas pegas y efectivamente no me equivocaba….

    Como he dicho el coche en estos momentos tiene 77.000 km y un motor de 27000 que ha comenzado a tener el mismo ruido. El sábado fui al concesionario de Ciudad Real y el jefe de taller me dijo que lo llevara al concesionario donde lo compre y sin moverme de allí llame por teléfono. Lo primero que me dijeron y que me sentó fatal fue que en ciudad real me harían lo mismo que ellos y que me ahorrara el viaje a lo que yo conteste que mi concesionario eran ellos y que se tenían que responsabilizar de lo que me estaba pasando. La solución que me han dado es que les lleve el coche y que me grabaran un video que enviaran a Madrid junto a una diagnosis de la avería y mi maravillosa experiencia bmw. Pero lo que ya me puso de los nervios es que me quieren soplar 60€( 1hora de mano de obra) solo por hacerme eso. Osea les compro un coche que no hace nada mas que darme problemas y encima les tengo que pagar simplemente porque me digan lo que tiene??? me parece surrealista!!!! Pero bueno a lo que iba, en Madrid decidirán si se hacen cargo de un % de la avería, pero recalcó con media sonrisa, seguro que tu tendrás que pagar tu mas de la mitad. Mi contestación fue que el motor tenia 3 años pero tan solo 27000 km y que me parecía una vergüenza que no se hicieran cargo de la avería por completo, porque ya no es que sea un caso puntual, es que he tenido un coche durante 6 años que no he disfrutado para nada. En definitiva la avería según me han dicho pueden ser unos 1400€ mas iva, porque dicen que ya no hay que cambiar el motor, solo unas patillas y la cadena.

    Me gustaría saber si tenéis conocimiento de alguien que haya intentado meterles mano por vía judicial o simplemente haya puesto una denuncia a consumo, pero que haya hecho algo y que respuestas ha obtenido porque sinceramente estoy tan indignado que no me importaría gastarme dinero en llevarlos a juicio.

    Gracias de antemano, un saludo!

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    1. a mi solo por verlo me calcaron 80€, pero de momento tiene 140.000€ y va genial, se lo llevé a un taller a realizar la anulación del FAP etc, y me comentaron, que ande con el hasta que rompa, que tanto puede durar 30.000 como llegar a los 300.000km., por eso que tu anda con el, dale caña que es un BMW y cuando parta de todo, vas allí y por vía judicial y los pones a parir. El seseo del dumper del cigüeñal el mio lo lleva haciendo desde los 20.000km. y sinceramente, me la suda, suena un poco al encender en frio, pero en marcha nada. Un cordial saludo.

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  47. Si alguien quiere vender su BMW,que me mande e-Mail a jamalder@hotmail.com, lo recojo en cualquier punto de España,un saludo.

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  48. Aquí otro afectado por BMW, que ha comercializado un vehículo defectuoso a sabiendas de sus deficiencias técnicas en el motor:
    Modelo: BMW Serie 1, de finales 2007 ppios 2008. Modelo 118, Tdi. 110.800 KM.
    Adquirido de segunda mano en concesionario SERIO y MUY RESPONSABLE de Sevilla, el 3 de enero de 2012, con 93.000 KM.
    Incidencia: no noté diferencia de ruidos de motor desde la fecha de compra. El pasado 23 dic el coche se viene abajo en una cuesta y se para en mitad autopista.
    Diagnóstico: Desmontaje COMPLETO del motor. Rotura de cadena de distribución debido a fallo en tensor, que viene deficiente de serie (si véis las fotos que hice, os quedáis boquiabiertos).
    Solución prevista (aún a la espera de que me entreguen el vehículo): Nuevo Motor RECONSTRUIDO, por valor de entre 5.000 a 6.000 euros.
    El CONCESIONARIO DE VEHICULOS USADOS ha respondido a las mil maravillas. Los de BMW no.
    Conclusión: BMW son unos irresponsables; auténticos cuatreros por comercializar sistema de cadena de distribución supuestamente "infalible", con un fallo tan grave en el motor, sin asumir su responsabilidad, especialmente en lo que concierne a una marca de supuesto prestigio.
    La respuesta a su pregunta "¿Te gusta conducir?" es: SÍ, PERO NUNCA MÁS CON BMW.
    Y más habiendo otras marcas más fiables AUDI o MERCEDES, que asumen el coste de sus fallos.
    BMW no genera confianza. Ni un BMW más hasta que no asuma sus errores.
    Ánimo a los damnificados.

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  49. santi3333, soy afectado por rotura de cadena, bmw 320 d, año 2008, rompio sin aviso, julio 2013 con 165000 km. Despues de mucho pelear con bmw madrid, logre que me cambiaran el bloque entero de motor, previo pago del 50 % del importe de la averia. El coche paso todas las revisiones en bmw, y nunca me avisaron de que esto podria pasar, es mas me comentaron los tecnicos de bmw, que no revisan cadena por que no tienen en su relacion de punto a revisar en revisiones periodicas oficiales , como posible rotura, ellos mismos no la revisan. Lo curioso del caso es que me comentaron que era un caso unico y excepcional, ya veo que me engañaron. Bueno al final, como comento, cambiaron bloque , al dia de hoy el motor va bien, eso si A VER CUANTO DURA*****

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    1. y verás como volverá a cascar tarde o temprano... es un defecto de producción en el motor, o cambian motor completo del 2010 en adelante o crack! por mucha polea del cigüeñal que cambien etc... da igual. Saludos y ánimos

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  50. En esta lista os detallo todo lo que os van a cambiar vuestro concesionario oficial, con precios e iva:

    Marca 1 Modelo N° bastidor Matrícula Fecha 1 Kilómetros
    matriculación
    BMW / 1180 136.037

    NO

    Código Descripción
    Cantidad
    UT'siHoras
    Importe unitario
    Importe bruto
    %Oto. línea

    Importe neto
    Viene de página 1 111,32



    1-LOCH

    111,32

    11238578993 Tomillo ASA 4 UD 2,14 8,56 8,56
    M10x65
    11288575058 CORREA POLY-V
    6 PK X 1605 1 UD
    11287800819 Soporte p polea de reenvío 1 UD 46,34 46,34 46,34
    11287556251 Polea de reenvío 1 UD 35,23 35,23 35,23
    11287800333 TENSOR DE CORREA MECANICO 1 UD 95,63 95,63 95,63
    11287800562 Polea de reenvio 1 UD 35,23 35,23 35,23
    11287811798 Tornillo lsa 1 UD 4,23 4,23 4,23
    M10x100
    11228507622 Tornillo lsa SUD 2,93 23,44 23,44
    M12X1.5X26
    11217797978 Pasador de ajuste 1 UD 2,16 2,16 2,16
    13527797909 TOBERA DE INYECCION DE ACEITE 1 UD 8,51 8,51 8,51
    13527797905 TENSOR DE CADENA 1 UD 45,83 45,83 45,83
    11317797516 Tornillo ASA 3UD 0,96 2,88 2,88
    M7x17,3
    11318509926 Rueda de cadena de arbol de le 1 UD 31,81 31,81 31,81
    11318576201 TENSOR DE CADENA 1 UD 31,67 31,67 31,67
    11317797898 RIEL TENSOR 1 UD 11,77 11,77 11,77
    11277802576 RUEDA DENTADA 1 UD 46,23 46,23 46,23
    11278509738 RUEDA DENTADA 1 UD 99,82 99,82 99,82
    11277802575 RUEDA DENTADA 1 UD 46,23 46,23 46,23
    11278508003 Tornillo ASA con arandela 2 UD 4,58 9,16 9,16
    11277797952 tuerca hexagonal
    M12x1,5 1 UD 2,3 2,3 2,30
    11417798019 Rueda de cadena de bomba de ac 1 UD 19,77 19,77 19,77
    Z=24
    11417807350 Tornillo lsa 1 UD 2,89 2,89 2,89
    95102210748 Castrol Edge Prfsnl BMW LL04 5 5,2 LTR 25
    1000 LITROS
    83192211191 Anticongelante 3 UD 9,77
    1,5L

    130 130,00

    29,31 29,31

    18307812283 Filtro partículas Diesel de re 1 UD 1.458,79 1.458,79 1.458,79
    18308512137 Abrazadera 1 UD 16.41 16.41 16.41
    18308513651 Junta 1 UD 4,61 4,61 4,61
    65779153118 ESTERA SENSOR, IDENTIF.ASIENTO 1 UD 132,73 132,73
    Subtotal 132,73
    4.275,44





    Mano de obra Recambios originales

    1.662,96 4.145,44


    LAVADO VEHICULO SI/ NO

    Otros recambios

    Trabajos externos


    Otros Descuento Subtotal

    5.938,40

    5.938,40€ 21,00 de IVA 1.247,06€

    LA BROMA TOTAL: 7.185,46€

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  51. Nosotros tenemos el mismo problema.
    Aquí tenéis el post en el que se cuanta nuestra historieta y pelea con la BMW.
    Para cualquier cosa, acción o movilización podéis contar con nosotros.
    ES VERGONZOSO que una marca como BMW deje tirada a tanta gente y directamente se la sude.
    https://storify.com/katubeltz/fallos-de-fabricacion-en-motores-de-bmw

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